Previous Next

Vamos a Afilar Más los Dientes

En el flamante debut del chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo con el Flash de Monterrey, los regios volvieron a sumar tres puntos contra nuestros Coyotes de El Paso por segunda ocasión consecutiva al imponerse 9 goles a 5 en partido un partido jugado anoche desde la Arena Monterrey donde tronaron chispas y crujidos por parte de cada bando.

Con este resultado, nuestra Manada cuenta ahora con un balance más equilibrado de cinco victorias y cuatro derrotas, mientras que el Flash sigue invicto con ocho partidos ganados y en la cima de la División Suroeste, asi como en la cúspide general de la Major Arena Soccer League.

Nuestra escuadra fronteriza se mantiene en el segundo lugar de esta división, seguido por los Soles de Sonora y por Barracudas de Río Grande Valley.

Cabe decir que este jueves, nuestro equipo local estará de nuevo de gira para jugar otra cita que promete "encontronazos" y un partido sumamente difícil precisamente ante los Soles en Hermosillo.

Ayer, antes una Manada muy ordenada en el eje defensivo, el Flash requirió casi de diez minutos para anotar el primer gol del encuentro, por conducto de Héctor Vallejo, pero después, en un lapso de un minuto, sumaron dos más por medio de Edgar Flores y Edgar González. 

Hugo Puentes puso a los Coyotes en la pizarra cuando faltaba poco más de un minuto para que terminara el primer cuarto.

Apenas a los 44 segundos del segundo cuarto los Coyotes se hicieron presentes una vez más en el marcador, esta vez gracias al gol de Omar Tapia, el primero de tres que anotó en el juego. Y a los siete minutos de este periodo Daniel ‘Maleno’ Frías logró una gran anotación, mostrando una gran adapatación a este futbol y poniendo las tablas a tres.

Sin embargo la celebración duró muy poco, pues un minuto después Edgar Gonzáles adelantó al Flash por uno de diferencia y cerca de llegar al descanso del medio tiempo Efraín Martínez puso las cosas 5-3.

Aunque ‘Chupete’ Suazo no pudo anotar gol en gran parte a la gran actuación de nuestro portero alternativo Marco González que se vistió de héroe, al inicio del tercer cuarto sumó dos asistencias, la primera para Erick Flores y la segunda para Terán, con lo que el equipo de casa se iba arriba 7 a 4. Omar Tapia acercó a los paseños 7-4 a cinco minutos de que terminara este periodo.

A los cinco segundos de iniciado el último cuarto, Efraín Martínez anotó el octavo gol del Flash y siete minutos más tarde "El General" Terán mandó el balón al fondo de las redes por novena ocasión para los regiomontanos. Omar Tapia, asistido por Christian Gutiérrez dejó las cifras definitivas a cuatro minutos de que terminara el encuentro.

La presencia de Humberto Suazo en la Arena Monterrey generó mucha expectativa y junto con la entrega y competitividad de nuestros Coyotes, se brindó un espectáculo muy lindo. Y aunque el chileno no alcanzó a anotar ningún gol, dio casi la mitad de las asistencias para los goles regiomontanos. Además, la desafortunada lesión de nuestro guardameta Chuy Molina ha resultado en una gran desventaja y cambio en el esquema de juego de los pupilos de nuestro Comandante Jose Luis Treviño.

Sigamos apoyando al equipo de nuestra ciudad de El Paso, Texas a través de nuestra sección de Live Broadcast aqui en nuestro sitio web! 

No te pierdas el jueves Unirte a Nuestra Manada desde el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo, México!

 

 

MARCADOR

Monterrey 9 El Paso 5

GOLES

Primer cuarto

1-0, Flash, Héctor Vallejo

2-0, Flash, Edgar Flores

3-0, Flash, Edgar González

3-1, Coyotes, Hugo Puentes

Segundo cuarto

3-2, Coyotes, Omar Tapia

3-3, Coyotes, Daniel Frías

4-3, Flash, Edgar González

5-3, Flash, Efraín Martínez

Tercer cuarto

6-3, Flash, Erick Flores

7-3, Flash, Armando Terán

7-4, Coyotes, Omar Tapia

Cuarto cuarto

8-4, Flash, Efraín Martínez

9-4, Flash, Armando Terán

9-5, Coyotes, Omar Tapia

 

 

Fuente: Eduardo Morán | El Diario

Follow us on Facebook